¡Plaza Sésamo celebra el Día Mundial de la Amabilidad!

Sus personajes de esta legendaria serie nos invitan a vivir la semana más amable del año
Cada 13 de noviembre es el Día Mundial de la Amabilidad, por ello los personajes de Plaza Sésamo adelantaron el festejo este domingo, repartieron sonrisas y llevanron momentos llenos de felicidad a cientos de niñas y niñas a través de la Ruta de la Amabilidad, junto a una brigada de amigos con quienes visitaron parques y sitios públicos para alegrar los corazones de todos por esta fecha tan especial.
Personas de varias generaciones que crecieron y aprendieron con Plaza Sésamo convivieron con los entrañables Elmo, Comegalletas, Abby Cadabby, y Beto y Enrique en un día lleno de acciones amables que a simple vista pueden parecer pequeñas, pero que pueden hacer grandes cambios en nuestro entorno.
La Brigada de la Amabilidad, encabezada por el actor y conductor Gabo Ramos, marchó por las calles portando carteles con emotivos mensajes para animar el día de la gente a su paso, recordándoles la importancia de tener gestos amables en su vida cotidiana como dar los buenos días y agradecer a quienes nos brindan algún servicio, o ayudar a los adultos mayores a cruzar la calle. Obsequiaron botones con los que invitaron a todos a replicar estas acciones para crear una cadena de amabilidad con su familia y amigos.
Como parte de esta celebración, La Brigada de la Amabilidad invitó a niñas y niños a crear juntos El Mural de la Amabilidad con un mensaje al resto del mundo para recordarles que ¡las acciones pequeñas vienen de los grandes corazones!.
La amabilidad es fundamental para relacionarnos de una manera positiva con otros y lograr una buena convivencia en sociedad, y empieza de forma personal, pues para tener buenos gestos hacia otros, primero debemos tenerlos hacia nosotros mismos. Así, seremos empáticos tratando a los demás como queremos ser tratados. Es un valor que ha acompañado durante más de cinco décadas los contenidos de entretenimiento y educativos de Plaza Sésamo y a sus personajes.

Para Plaza Sésamo promover la amabilidad y otros valores hoy y todos los días, es fundamental para procurar en las nuevas generaciones un futuro saludable, próspero y pacífico, sobre todo si se les enseña durante sus primeros años de vida, ya que la primera infancia es una etapa en la que conocen sobre sí mismos y el mundo que los rodea.
Cabe recordar que Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de Plaza Sésamo, es una fuerza innovadora para el cambio, con la misión de ayudar a los niños de todo el mundo a crecer más inteligentes, más fuertes y más amables.
