Belleza personalizada y armónica: la tendencia de la generación Z

Los jóvenes quieren sentirse y verse bien, tanto en la vida real como en el mundo digital.

En esta era de contenidos digitales, donde cada uno de nosotros tiene la oportunidad de convertirse en su propio influencer, existe una tendencia que esta predominando para lograr la armonización facial y alcanzar el empoderamiento a través de los tratamientos estéticos.

Y son los más jóvenes quienes están aplicando este trend, con la selección de procedimientos estéticos de mínima invasión que resalten sus rasgos naturales, acudiendo a especialistas en cirugía plástica y medicina estética facial para lograr una belleza armónica en su autoexpresión.

Los centennials priorizan los temas de bienestar. Datos de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstructiva, indican que los pacientes menores de 30 años aumentaron un 78 por ciento desde 2021, y muchos de ellos están solicitado inyectables como bótox o ácido hialurónico, entre otros tratamientos enfocados en la prevención, pero que sean de un tiempo de reposo mínimo, explicó el doctor José Cortés Arreguín.

Dijo, uno de los tratamientos más solicitados es el lip lift, para elevar la curvatura del labio superior y disminuir la distancia entre la nariz y el (arco de Cupido) borde del labio superior; procedimiento que de acuerdo a estadísticas clínicas del 2022 ha registrado un aumento del 73 por ciento.

Las selfies y las redes sociales han jugado un papel importante en el interés de la Gen Z, y los han llevado a aumentar el interés por procedimientos estéticos que mejoren su apariencia, estos procedimientos van desde la blefaroplastia, para corregir los párpados caídos o las bolsas debajo de los ojos; además de la rinoplastia, son las cirugías más solicitas.  Actualmente los jóvenes están buscando cada vez más tratamientos que les permitan sentirse y verse bien, tanto en la vida real como en el mundo digital, subrayó el médico.

Además de esto, hay otros factores que han dado fuerza a esta tendencia. El primero es la normalización de los procedimientos estéticos gracias a las figuras públicas y celebridades que abiertamente hablan sobre sus tratamientos, así como el acceso a información especializada sobre lo que se puede lograr con el procedimiento correcto.

Refirió el médico cirujano, muchos de estos tratamientos ya no se ven como un lujo, sino como una inversión para tener bienestar y mejorar la autoestima, ayudándolos a potenciar su autoexpresión y sentirse más seguros en su apariencia.

“En el JOSÉ CORTÉS INSTITUTE, nos especializamos en ayudarles a revelar la belleza natural y expresión auténtica. Ya sea que busquen un sutil realce con inyectables o estén considerando un procedimiento correctivo como un levantamiento de cejas, una rinomodelación o un perfilamiento y armonización facial; estamos aquí para guiarles y ofrecerles el tratamiento adecuado a su perfil fisonómico, con la seguridad de que cada tratamiento esté perfectamente alineado a sus objetivos de belleza y bienestar”, destacó el especialista.

“La clínica cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica y medicina estética facial, nuestro equipo está dedicado a proporcionar a la generación Z (y a quienes estén interesados) las soluciones estéticas más avanzadas e innovadoras” explicó el médico cirujano José Cortés Arreguín.

 

CATEGORÍAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )