Cuida tu alimentación para mantenerte saludable

En invierno se recomienda consumir frutas y verduras de la estación porque son más económicas, de mejor calidad y sobretodo nos aportan vitaminas que benefician nuestra salud.
Los cambios súbitos del clima y las bajas temperaturas ambientales que se presentan en esta época del año, pueden ser altamente nocivos para tu salud. Por ello debemos prestar mayor atención al cuidado de nuestro cuerpo y preocuparnos por reforzar nuestros mecanismos de defensa. Po ello, es importante consumir alimentos ricos en vitaminas C y E, antioxidantes y Omega 3, entre otros.
Te compartimos algunos que te encantarán:
- Jugo de naranja y zanahoria. Tienen alto contenido de vitamina C. De preferencia consumir un jugo por las mañanas, porque hará que las defensas no bajen.
- Tomate. Excelente fuente de fibra, poseé una cantidad enorme de vitaminas, tiene una excelente capacidad antioxidante y que evita la oxidación celular y agiliza la depuración de los productos tóxicos.
- Frutos secos. Entre ellos pueden consumirse las nueces con alto contenido grasoso y de calcio, ideales para mantener los huesos en buen estado.
- Infusiones. Las infusiones de té verde y de frutas son excelentes para evitar que la piel se oxide.
- Proteína. Es rica y la puedes encontrar en el pescado y pollo.
Al agregar estos alimentosa tu dieta podrás soportar el invierno y podrás fortalecer tu organismo para que no sufra ningún problema mientras llega el cambio de estación.
