Defensa de Lozoya descarta buscar nueva prórroga; confía en que habrá acuerdo
La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que no buscarán una nueva prórroga en la audiencia de este martes, donde se definirá si se acepta o no el acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados.
“Nosotros no vamos a aceptar ya ninguna prórroga, la privación de la libertad ilegitima en agravio de Emilio Lozoya Austin, las condiciones ilegítimas en las que se encuentra su señora madres, su hermana y su esposa ya no aguantan más tiempo”, dijo el abogado Miguel Ontiveros Alonso.
Previo a entrar al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, el litigante dijo a medios que existen condiciones para proceden en la firma del acuerdo reparatorio.
“Vamos con todo el ánimo de proceder a la firma del acuerdo en los términos aprobados por el consejo de administración de Pemex”, añadió.
De igual manera aseguró que Lozoya Austin no se encuentra físicamente bien, debido a que sus condiciones de salud se han agravado desde que fue extraditado a México.
“Se encuentra delicado y por eso quiere resolver este asunto lo antes posible, no está bien físicamente ha sido un sometimiento muy duro a una prisión preventiva injustificada que consideramos ilegítima”, sostuvo.
En caso de que este martes se llegue a un acuerdo con Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el caso Agronitrogenados, el juez suspenderá el proceso penal en contra de Lozoya.