Desafiando aranceles: Holley Performance Brands apuesta por el auge automotriz mexicano

México cuenta con un parque vehicular de más de 55 millones, con un promedio de 15 años de antigüedad. Por lo que la empresa buscará atender las necesidades del mercado de refacciones del país, valorado en 120 mil millones de dólares
Holley Performance Brands (NYSE: HLLY), líder en soluciones de alto rendimiento para el mercado de accesorios automotrices, anunció la llegada a México de su amplio portafolio de productos y plataformas. Esta expansión estratégica refuerza el compromiso de crecimiento internacional de la firma y sus incónicas marcas, en un mercado como el mexicano donde se estima impactar a más de 5 millones de usuarios, y en el cual el mercado de refacciones supera los 120 mil millones.
La compañía entrará a México de forma gradual, comenzando con su segmento de consumo de pickups y todoterreno, que abarca Jeeps, Ford Broncos, pickups medianas y otros vehículos altamente personalizados en la región. Productos y soluciones de plataformas de marcas reconocidas como ADS, Baer, Edge, DiabloSport, Flowmaster, Superchips, Holley, ACCEL y MSD ya están disponibles en México a través de distribuidores autorizados, incluyendo las sucursales de AutoZone, así como a través de talleres mecánicos.
“Nuestra visión es ser el líder mundial indiscutible en soluciones de rendimiento automotriz, y nuestra expansión a México es un paso importante en ese camino”, afirmó Matthew Stevenson, presidente y director ejecutivo de Holley Performance Brands.
De acuerdo con cifras de la Industria Nacional de Autopartes (INA) el valor del mercado de autopartes en México sería mayor a 125 mil millones de dólares durante este año, de los cuales 99,110 millones corresponderán a exportación.
“México cuenta con una sólida base de entusiastas con un profundo interés en hacer que sus vehículos sean más rápidos, seguros y divertidos de conducir. Con esta expansión, estamos haciendo más accesibles nuestras soluciones líderes en la industria, a la vez que ampliamos nuestra presencia en un mercado internacional clave”, agregó Osvaldo Gallegos, vicepresidente de la División de Camiones Modernos y Todoterreno de Holley Performance Brands.
Monterrey, el primer punto de operaciones
La llegada de Holley a México se realizó oficialmente el 1 de febrero de 2025 en Monterrey, Nuevo León, México, ofreciendo acceso local a productos de clase mundial y servicio técnico. El norte de país es el punto de partida, pero Holley planea desplegar su portafolio de productos en todo México a finales de la primavera 2025, incluyendo marcas de alto rendimiento como AEM, Mr. Gasket y Holley EFI. A continuación, se lanzarán sus marcas de Seguridad y Competición a finales de este año, incluyendo Stilo, Simpson, RaceQuip y Hans.
“Esto es más que una simple expansión de mercado. Es un gran ejemplo de cómo estamos cumpliendo nuestra misión y facilitando que más entusiastas construyan los vehículos de sus sueños”, señaló Osvaldo Gallegos.
