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Día Internacional del Autocuidado, negocios especializados en el cuidado de la piel masculina representan el 24% de los emprendimientos

Día Internacional del Autocuidado, negocios especializados en el cuidado de la piel masculina representan el 24% de los emprendimientos

Definitivamente la pandemia trajo con ella distintos cambios para la sociedad, uno de ellos fue la concientización sobre la importancia de cuidar nuestro bienestar y de ponernos como prioridad. Como respuesta a esto, la categoría de Salud y Belleza ha mantenido un incremento constante en ventas, siendo clave en esto el comercio electrónico. Ahora, frente a una nueva normalidad, el autocuidado se posiciona como una tendencia que llegó para quedarse y las ventas lo comprueban: datos de la AMVO indican que los artículos relacionados a la belleza y el cuidado personal son la tercera categoría con mayor porcentaje de incidencia de ventas en línea, con un 46%. 

El 24 de julio se conmemora el Día Internacional del Autocuidado por lo que Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en México, presenta los datos más relevantes de la categoría de Salud y Belleza, una de las principales categorías en términos de facturación dentro de la plataforma.

Salud y belleza, categoría en constante crecimiento
La categoría de Salud y Belleza ha mostrado un fuerte crecimiento en todos los aspectos, y 2023 no es la excepción. Durante los primeros seis meses del año tuvo un incremento del 19% en ticket promedio -el cual es actualmente de 1,468 pesos- mientras que las ventas han aumentado un 129% y la facturación un 173%, todos estos datos en comparativa con el mismo periodo del año anterior.

Pero también, la categoría ha crecido en número de tiendas dentro de Tiendanube. La plataforma presenta un crecimiento mensual promedio del 9%, destacando fechas clave de ventas como 10 de mayo y Hot Sale. Haciendo una comparativa de primer semestre 2023 con 2022 se presenta un crecimiento de 94%. Es importante destacar que 59% de los emprendimientos de la categoría están liderados por mujeres.

Durante los primeros seis meses del 2023 ha existido una constante en el crecimiento de ventas mes con mes, destacando junio como el de mayor venta en lo que va del año. El día 01 de junio es la jornada con mayor número de órdenes mientras que el 08 de mayo, previo al Día de las Madres, se registró la jornada con mayor facturación.

Los tres principales métodos de pago en la categoría son las tarjetas de crédito (26%), tarjetas de débito (25%) y transferencias (14%). En envíos destaca el método personalizado en el 63% de los casos. Ciudad de México, Veracruz y Jalisco destacan como los estados con mayores ventas para la categoría.

Skincare, la estrella de la categoría
Sin embargo, dentro de la categoría de Salud y Belleza, existe una tendencia que se posiciona como la favorita: el skincare, en la cual destacan los meses de enero, mayo y junio con picos altos de venta, lo que nos permite identificar temporalidades como Año nuevo, Hot Sale, Día del padre y Vacaciones de verano.

Los tres productos que más se han vendido durante este año son: los serums, las cremas faciales para el antienvejecimiento y los protectores solares faciales. Un dato relevante es que los consumidores suelen adquirir en promedio 3 productos por orden, lo que nos permite ver el impacto de la categoría. Es importante mencionar que existe una tendencia en la compra de cápsulas de colágeno y omega 3, productos que se espera para el cierre de este año, se incluyan entre los más vendidos.

De acuerdo a la cantidad de Tiendas nube y productos que se venden para el cuidado de la piel, en promedio un 24% de las tiendas se especializan en productos para el cuidado de la piel masculina; aunque en el resto de las tiendas también se pueden encontrar estos productos, los cuales han mantenido una tendencia a la alza en ventas de dichos productos, lo que indica que el skincare es una tendencia no exclusiva del género femenino.

Las promociones como envíos gratis representan el 35% del total, debido a que existe una preferencia en la recolección directa en tienda. En cuanto al tipo de envío el 40% de los consumidores de la categoría programan entregas que van de 3 a 5 días, 15% entregas a 7 días y solo un 11% lo pide en 24 horas.

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