Hertz México blinda movilidad del nearshoring aeroespacial en Querétaro

Querétaro concentra el mayor número de empresas aeroespaciales en México, sector que captó 12.9% de la adquisición de vehículos pesados nuevos para sus operaciones el año pasado
Hertz México se integra al Aerospace Meetings Querétaro 2026, con una estrategia de movilidad diseñada para eliminar los cuellos de botella logísticos de los tomadores de decisiones de la industria. En un momento donde el arrendamiento de vehículos ligeros en México ha disparado su crecimiento un 24.4% al cierre de 2025[i], la compañía se posiciona como el aliado táctico para los ejecutivos que aterrizan en el Bajío, con la misión de reconfigurar la cadena de suministro global.
Del 18 al 19 de febrero, mientras se desarrollan miles de citas B2B preagendadas con gigantes como Airbus, Boeing y Bombardier, Hertz México garantiza que la movilidad sea un activo y no un obstáculo. La firma responde a una realidad innegable: en el ecosistema aeroespacial, la precisión no se limita a la manufactura; se extiende a la logística que permite a los proveedores directivos de las grandes armadoras conectar una planta industrial con un centro de diseño en minutos.
Sinergia aeroespacial-automotriz. El reto de la movilidad cruzada
La celebración simultánea con el Automotive Meetings Querétaro 2026 genera un ecosistema de alta demanda donde la movilidad sin fricciones es crítica para ambos sectores. Hertz México capitaliza esta convergencia de industrias mediante soluciones de arrendamiento alineadas con la solidez del mercado nacional; según la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), la flota administrada en México alcanzó las 368,088 unidades al cierre de 2025. Este volumen, que representa la totalidad del sector, creció un 14.1% anual, reafirmando la confianza de las empresas en el modelo de arrendamiento para potenciar su operatividad.
Esta infraestructura de movilidad es vital para Querétaro, el hub que concentra el mayor número de empresas aeroespaciales en México y que capta gran parte de la inversión extranjera directa del sector. La capacidad de desplazar delegaciones internacionales y especialistas de la cadena de suministro de forma segura entre aeropuertos y clústeres industriales es hoy una ventaja competitiva para el estado.
La tendencia actual confirma una preferencia clara: el arrendamiento es la vía estratégica para la renovación del parque vehicular empresarial, capturando el 27.8% de las ventas de flotillas en 2025. Con el 74% de la flota nacional de AMAVe operando bajo esquemas de arrendamiento puro[ii], Hertz México ofrece a las empresas de alta tecnología una herramienta de optimización financiera: deducibilidad y operatividad constante sin comprometer el capital necesario para la innovación tecnológica.
“Nuestra presencia en Aerospace Meetings Querétaro 2026 reafirma el compromiso de Hertz México con los sectores que impulsan la competitividad del país. Entendemos que en la industria aeroespacial, la precisión y la confiabilidad son innegociables; por ello, evolucionamos nuestra oferta de movilidad para que sea un soporte logístico invisible pero infalible”, destaca Daniel Alvarado, Head de Nuevos Negocios de Hertz México.
El despegue de una movilidad sin fronteras
La apuesta de Hertz México en Querétaro –– respaldada por 4 puntos de renta estratégicos, incluyendo al aeropuerto ––, trasciende el servicio de renta convencional; representa la consolidación de una infraestructura terrestre que está a la altura de la ingeniería de vuelo.
En un año donde el portafolio de AMAVe sumó 15,423 unidades tan sólo en el último trimestre, queda claro que la movilidad inteligente es el combustible que mantiene la inercia del sector industrial mexicano.
Hertz México no solamente acompaña el crecimiento de los sectores aeroespacial y automotriz, sino que se convierte en el eslabón que garantiza que el talento, la innovación y la inversión se muevan a la velocidad que el mercado global exige. Al asegurar cada kilómetro en tierra, Hertz permite que la industria mexicana siga conquistando el cielo.
