La política mexicana está enferma de corrupción

De acuerdo con Tojil A.C., el 55% de los casos documentados involucran a figuras políticas, desafiando las percepciones establecidas sobre la corrupción en el país.
Tojil A.C., es una organización pionera que revela la alarmante prevalencia de la corrupción en México, trazando un camino hacia una mayor transparencia y rendición de cuentas.
Ante este panorama, el objetivo es identificar e impulsar estrategias legales y eficaces para reducir la impunidad en los casos de corrupción en el país.
Y es por medio de sus dos principales plataformas: ‘El Corruptómetro» y “Teo tu abogado virtual”, herramientas desarrolladas por Tojil.org que se busca reducir los temas de corrupción por parte de políticos y funcionarios.
El corruptómetro, es un observatorio que tiene como objetivo monitorear, recopilar y clasificar todas las historias de corrupción publicadas en los medios, con el propósito de brindar visibilidad a los casos en la esfera pública y realizar un seguimiento de sus resultados.
En tanto, “Teo” es un Abogado virtual que se encarga del apoyo a denuncias por parte de los ciudadanos en contra de figuras públicas por un tema de corrupción.

Su directora Adriana Greaves Muñoz, presentó con gran beneplácito las plataformas y la finalidad que tiene cada una de ellas, además de resaltar la importancia e informar sobre las investigaciones que se están realizando y que ofrecen un pulso actualizado de la realidad que se vive en México.
Dijo, es una organización sin fines de lucro integrada principalmente por abogadas que combaten la impunidad. A través del litigio estratégico tiene el fin de lograr que se reconozca que tú, nosotras y todo México es víctima de la corrupción.
Desde Tojil.org colaboramos con instituciones en el desarrollo de políticas públicas, para que todos tengamos acceso a la justicia. Identificación de preceptos normativos y/o factores (prácticas o criterios normativos de interpretación) dentro del sistema penal que estén generando deficiencias en el proceso de procuración e impartición de justicia, concluyó.
