Más de 50 millones de mexicanos padecen acidez, gastritis o reflujo

Presentan solución que ofrece velocidad de alivio

[email protected]

En nuestro país, más de 50 millones de personas padecen acidez, gastritis o reflujo, ante lo cual el laboratorio mexicano CHINOIN lanzó un antiácido en sobres de libre venta diseñado para practicidad del paciente y que ofrece velocidad de alivio.

Lo anterior lo dio a conocer Zaira Orozco, business unit manager de la firma, quien expuso que el nuevo antiácido ofrece tres beneficios clave al neutralizar el exceso de ácido gástrico (magaldrato), reducir la acumulación de gases (simeticona), y se presenta en sobres individuales, prácticos y listos para usar en cualquier momento.

Orozco agregó que el antiácido llamado Gelan Plus “refuerza nuestro compromiso con soluciones accesibles, de calidad y alineadas con las necesidades reales de los pacientes porque apostamos por México con una visión de largo plazo, tal como lo hemos hecho durante 100 años de operación continua en el país”, dijo.

Además, destacó que el producto que no requiere receta, tiene sabor caramelo y una fórmula sin azúcar, lo que lo convierte en una opción agradable y accesible para personas con restricciones alimenticias. “Esta incorporación responde a una necesidad frecuente del consumidor mexicano, afectado por factores como el estrés, la alimentación abundante y la alta prevalencia de padecimientos gastrointestinales”, apuntó.

Se trata de una solución diseñada para quienes necesitan un producto efectivo, portátil y fácil de usar con alivio en 10 minutos, el cual marca un nuevo paso en la estrategia de expansión de la firma dentro del segmento digestivo, uno de los más dinámicos del mercado de autocuidado.

“La decisión se enmarca en una estrategia que combina innovación, cercanía médica y producción nacional. CHINOIN forma parte del Top 20 del mercado farmacéutico privado, mantiene un crecimiento anual superior al 10% y reporta ventas por encima de los 350 millones de dólares en el Continente Americano. Más del 85% de su portafolio se fabrica en México, incluyendo productos exportados a Centro y Sudamérica, así como a Estados Unidos.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), más de 50 millones de mexicanos reportan malestares digestivos de manera recurrente. Esto ha impulsado el crecimiento de la categoría de medicamentos OTC, es decir, aquellos de venta libre sin necesidad de receta médica.

La compañía opera tres plantas de manufactura —en Ciudad de México, Aguascalientes y Colombia— que cuentan con certificaciones de calidad emitidas por las agencias reguladoras de salud de cada país, COFEPRIS (México), FDA (Estados Unidos) e INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia).

CATEGORÍAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )