ONU-DH llama a proteger a periodistas de Nayarit tras asesinato de Luis Martín Sánchez

ONU-DH llama a proteger a periodistas de Nayarit tras asesinato de Luis Martín Sánchez

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó su condena por la desaparición y posterior asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez en el estado de Nayarit., además de dos colaboradores de medios locales también habrían sido desaparecidos en la misma zona, aunque uno de ellos fue localizado con vida.

La ONU-DH hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades de diferentes niveles para garantizar la protección de los periodistas en Nayarit y solicitó una investigación exhaustiva e independiente que esclarezca los hechos y sancione a los responsables. También instó a redoblar los esfuerzos en la búsqueda de la persona que aún permanece desaparecida.

Según la información recibida, Sánchez Íñiguez desapareció de su domicilio en el municipio de Xalisco, Nayarit, y posteriormente su cuerpo fue encontrado sin vida en otra localidad.

Organizaciones de defensa de la libertad de expresión señalan que este caso podría sumarse a la lista de periodistas asesinados en México debido a su labor.

La ONU-DH expresó sus condolencias y solidaridad con la familia y amistades de Sánchez Íñiguez, así como con el gremio periodístico.

México ha sido catalogado como uno de los países más peligrosos para la prensa, concentrando un alto número de asesinatos de periodistas en los últimos años.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )