Inter obtiene la aprobación de la Reserva Federal para establecer una sucursal bancaria en EE. UU.

Inter (NASDAQ: INTR), la institución financiera que atiende a más de 41 millones de clientes, ha recibido la aprobación regulatoria de la Oficina de Regulación Financiera de Florida (OFR, por sus siglas en inglés) y de la Reserva Federal (FED) para establecer una sucursal bancaria internacional con licencia estatal en Florida, lo que marca un hito significativo en su expansión internacional.
La aprobación autoriza a Inter a establecer una sucursal en Florida con sede en Miami, ampliando las capacidades transfronterizas de la compañía y diversificando su oferta de servicios financieros para personas y empresas. “Este hito fortalece nuestra posición como plataforma global y nos permite ofrecer aún más valor a nuestros clientes a través de las fronteras”, afirmó João Vitor Menin, CEO Global de Inter. “La sucursal en EE. UU. nos permite escalar nuestra oferta, generar mayor valor para nuestros clientes y fortalecer la posición de Inter en el sistema financiero internacional”.
Con esta autorización, Banco Inter se une a un selecto grupo de instituciones internacionales autorizadas para operar una sucursal bancaria en Estados Unidos. La nueva operación funcionará como un centro bancario digital de primer nivel, conectando a clientes a través de las fronteras con mayor velocidad, seguridad y transparencia. La sucursal en EE. UU. permitirá a Inter:
Optimizar su franquicia global mediante una combinación de fondeo más eficiente, menores costos de servicio, una mejor experiencia de usuario y un menor tiempo de salida al mercado para nuevos productos.
Ofrecer productos de crédito y banca regulados, diseñados tanto para residentes en EE. UU. como para no residentes.
Apoyar a empresas internacionales que operan en EE. UU. con servicios financieros conformes a la normativa y impulsados por tecnología.
Fortalecer su presencia en EE. UU. para atender mejor a las crecientes comunidades internacionales y multiculturales de la región.
Banco Inter fue el primer banco digital de Brasil y hoy es una de las instituciones mejor posicionadas del país en remesas salientes, según el Banco Central de Brasil. También representa cerca del 10 % de todos los pagos P2P (PIX) a nivel nacional. A medida que Inter expande su presencia en Estados Unidos, la compañía continúa avanzando en su misión de crear un mundo en el que las interacciones entre las personas generen más valor.
