AMLO invita a asistir a la Guelaguetza en Oaxaca: “no se la vayan a perder”

AMLO invita a asistir a la Guelaguetza en Oaxaca: “no se la vayan a perder”

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los ciudadanos a acudir a la celebración de la Guelaguetza 2023 en Oaxaca, calificándola como uno de los festivales tradicionales más genuinos y hermosos de todo México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario hizo un llamado para adquirir lo más pronto posible las entradas del evento, pues advirtió que están a punto de agotarse, según le informó el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz.

“No voy a poder ir, pero lo recomiendo mucho, no se la vayan a perder, es único, es de las fiestas tradicionales más auténticas, con más arte, de más autenticidad, esplendor, es extraordinaria la Guelaguetza y no hay que dejar de ir a Oaxaca”, apuntó.

En esa misma línea, López Obrador resaltó la riqueza cultural de México y el esfuerzo de su gente, convirtiendo al país en uno de los más relevantes a nivel global.

Además, afirmó que México actualmente se destaca entre los países con mayores ventajas comparativas para atraer inversiones extranjeras, impulsar el desarrollo y facilitar la realización de negocios legítimos.

¿Qué es la Guelaguetza?

La Guelaguetza es una celebración tradicional que tiene lugar en el estado de Oaxaca, en México. Esta festividad, también conocida como los Lunes del Cerro, es uno de los eventos culturales más importantes de México y reúne a cientos de miles de visitantes de todo el mundo cada año.

Principalmente es un espectáculo de música y danza en el que participan grupos de las ocho regiones de Oaxaca, cada uno presentando danzas folclóricas distintivas. El evento se celebra durante dos lunes consecutivos en julio, generalmente las dos últimas semanas del mes.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )