CONCANACO SERVYTUR y Juguetón se unen para llevar alegría a niñas y niños en Día de Reyes

Las cámaras de comercio del país se suman como centros de acopio de juguetes nuevos, en una iniciativa ciudadana, solidaria y apartidista
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) anunció la renovación de su colaboración con Juguetón, iniciativa encabezada desde hace más de 30 años por el comunicador Jorge Garralda, que se ha consolidado como la colecta de juguetes más grande del mundo para que niñas y niños en situación vulnerable reciban un juguete nuevo en el Día de Reyes Magos. Esta campaña cuenta con el respaldo de Fundación Azteca y Grupo Salinas.
Por segunda ocasión, CONCANACO SERVYTUR se suma a esta campaña nacional, fortaleciendo una alianza que ha demostrado su capacidad para convocar a empresas, comercios y ciudadanía en torno a una causa común: llevar alegría y esperanza a los hogares que más lo necesitan.
En el marco de este convenio, las cámaras de comercio afiliadas a CONCANACO SERVYTUR en las entidades federativas fungirán como centros de acopio de juguetes nuevos, sumando la fuerza del comercio organizado a una causa de alto impacto social. A través de las empresas familiares, negocios de barrio y establecimientos formales, se busca superar la meta de juguetes recolectados en la edición anterior y consolidar esta campaña como un símbolo de unidad y generosidad de la sociedad mexicana.
“Para CONCANACO SERVYTUR, las niñas y los niños están por encima de cualquier diferencia. Este esfuerzo es ciudadano, plural y apartidista: se trata de unir voluntades para que, el Día de Reyes, miles de hogares tengan un motivo más para sonreír”, afirmó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano.
La Confederación subrayó que esta colaboración se realiza con absoluto respeto a la autonomía y pluralidad de cada cámara y cada región, y que su prioridad es construir comunidad, fortalecer el tejido social y acompañar a las familias mexicanas, más allá de coyunturas políticas o intereses de corto plazo.
Asimismo, destacó que la participación de las cámaras en el Juguetón refuerza la vocación social de las empresas familiares y del comercio establecido, que no sólo generan empleo y derrama económica, sino que también se comprometen con las niñas y los niños que representan el presente y el futuro del país.
La entrega simbólica de las aportaciones de las cámaras y negocios participantes está prevista para el 3 de diciembre de 2025, como parte de las actividades nacionales del Juguetón.
A partir de este anuncio, las personas, empresas y organizaciones interesadas en sumarse podrán acercarse a las cámaras de comercio afiliadas en su localidad para donar juguetes nuevos. En la sede de CONCANACO SERVYTUR México, las donaciones se recibirán en el centro de acopio ubicado en Balderas 144.
