El Mariposario de Chapultepec: un lugar de diversión y conocimiento
En pleno corazón de la Ciudad de México, se encuentra el Mariposario del Zoológico de Chapultepec, un jardín con clima controlado y luz natural, en el que conviven alrededor de 50 especies de mariposas tropicales, estás se alimentan de la diversidad de flores que yacen en el lugar.
Este paraíso diariamente libera a más de 100 mariposas que abren sus alas por primera vez. Además, durante el recorrido se puede apreciar los 800 capullos provenientes de granjas del extranjero que semanalmente se hospedan en este oasis capitalino.
A través de esta visita, se puede aprender de forma lúdica más de estos bellos y coloridos insectos, además de la migración de la Monarca. Los interesados conocerán como se reproducen y es la metamorfosis del huevecillo, la oruga, la crisálida y la mariposa, que tiene un ciclo de vida de dos a tres semanas.
Una vez que las mariposas nacen y extienden las alas, son reunidas con las demás y para ello, los visitantes pueden tener la oportunidad de vivir la experiencia de liberarlas. Este espectáculo de la naturaleza es acompañado de una cascada y sonidos armoniosos del aleteo de las mariposas, que le dan un encanto de ensueño al entorno.
El recorrido del Mariposario también incluye una visita al insectario, se pueden encontrar arácnidos, cucarachas de Madagascar, escorpiones y mantis, entre otros. Uno de los atractivos de esta zona es que se permite tocar las tarántulas, que son seres inofensivos, el objetivo de este acercamiento es concientizar a los visitantes de la importancia que tienen estos animales en la naturaleza para el equilibrio del medio ambiente.
El Mariposario está dentro de las instalaciones del Zoológico de Chapultepec y abre de martes a domingo de 10:00 AM a 17:00 hrs.