La llama de TARI conquista la Gen Z en EE.UU. con una experiencia digital innovadora

TARI, la icónica salsa picante peruana, llega a Estados Unidos con una explosiva campaña digital diseñada para conectar con la Gen Z. De la mano de VML, la marca ha creado una experiencia interactiva e innovadora que celebra la autenticidad peruana y el espíritu audaz de la nueva generación.
La campaña “Tari Hairdo”, activa del 18 de noviembre al 30 de diciembre, invita a los consumidores a descubrir su “llama interior”. Utilizando una herramienta móvil de reconocimiento de cabello con inteligencia artificial en TariHairdo.com, los usuarios pueden ver si su peinado se asemeja al de las emblemáticas llamas, alpacas, vicuñas y guanacos peruanos. Al participar, desbloquean ofertas exclusivas de TARI canjeables online y en tiendas Meijer.
“Con la llama como mascota de TARI y el deseo de resaltar con orgullo nuestras raíces peruanas, vimos la oportunidad de crear una conexión auténtica y divertida con esta generación más joven, contribuyendo al auge de la categoría de salsas picantes” señaló Pamela Scarponi, Directora de Negocios Internacionales de Alicorp.
Por su parte, Manuel Borde, Global CCO de Commerce en VML, agregó: “Al aprovechar la tendencia del peinado estilo llama, no solo ofrecemos a nuestros consumidores de la Generación Z amantes de las salsas picantes una experiencia divertida y culturalmente relevante, sino que también incentivamos la prueba mientras reforzamos lo que hace a TARI tan reconocible: la salsa con la llama en la etiqueta.”
La campaña “Tari Hairdo” se despliega en un ecosistema omnicanal, con fuerte presencia en redes sociales como TikTok e Instagram, donde creadores de contenido amplifican el mensaje orgánicamente. La activación también se extiende a las tiendas Meijer con materiales en el punto de venta y anuncios digitales.
La producción estuvo a cargo de la productora colombiana Macarena, y la música, una vibrante celebración de las raíces peruanas de TARI, fue creada por el estudio peruano Agosto.
Ficha técnica:
Agencia: VML
Cliente: Alicorp
Marca: TARI Manuel Borde, Global CCO, Commerce
James Phillips, ECD, Commerce
Oswaldo Sa, ECD, Commerce
Alberto Triana, Creative Director, Commerce
Emily Sander, ECD, Brand Experience
Alberto Triana, CD, Brand Experience
Josh Parschauer, CD, Brand Experience
Will Gardner, CD, Brand Experience
Maria Camila Cabra, Art Director
Alex Tsiolas, Copywriter
Susana Santacoloma, Managing Director, Account Management
Veronica Aquino, Director, Account Management
Zoe Bossan, Sr Account Manager
Kelsi Constant, Project Manager
Leah Sallen, Managing Director, Connections
Amanda Wanner, Director, Connections
Lucy Masters, Sr Manager, Connections
Thomas Mercurio, Project Manager, Marketing Technology
Jake Swiatek, Lead Developer
Will Phillips, Senior Developer
Michael May, Director, Technology
