Rado Captain Cook High-Tech Ceramic Chronograph, el reloj de gran elegancia y precisión

[email protected]

 

¿Hecho para la naturaleza y el mundo urbano? ¿Deportivo a la par que sofisticado? El nuevo Rado Captain Cook High-Tech Ceramic Chronograph logra lo imposible…

Por una parte, esto se debe a que quizá sea el ejemplo más dinámico de toda la colección de relojes Captain Cook, famoso por su robusto y fantástico aspecto, así como por todas las prácticas funciones que ofrece gracias a su cronógrafo. Cubre todas las necesidades de cualquier persona que necesite medir el tiempo con precisión, ya sea en la superficie o el fondo del mar, al deslizarse por pendientes o en las pistas.

Por otra parte, es un reloj indudablemente elegante, que en esta ocasión se presenta en dos modernas paletas de colores que consiguen que destaque tanto en la naturaleza como en la vida en las grandes urbes. En 2025, puede elegir entre una versión de color negro y oro rosa, que imita el perfil nocturno de las ciudades, y otra de color plasma y verde oscuro (una novedad en la familia Captain Cook), que captura la esencia de la jungla de hormigón.

Equilibro perfecto

Esas son exactamente las virtudes del Rado Captain Cook High-Tech Ceramic Chronograph: un reloj que ofrece unas magníficas prestaciones y es un aliado fiable incluso en los lugares más inexplorados y, al mismo tiempo, luce de forma espléndida con el atuendo de trabajo, en eventos sociales e incluso en ocasiones más sofisticadas, ya que su carácter deportivo nunca resulta excesivo. De manera casi imposible, fusiona diferentes mundos de manera natural.

Su carácter atlético nace de la selección de materiales. Estos dos relojes son los primeros cronógrafos Captain Cook en los que se ha integrado la caja de cerámica de alta tecnología con diseño monobloque. Además, gracias a la incrustación del bisel y al brazalete, ambos elaborados en cerámica de alta tecnología, resultan increíblemente ligeros (como si fueran una segunda piel al llevarlos puestos) y resistentes a los arañazos. Su cristal de zafiro en forma de caja posee una resistencia igual de excelente a los arañazos, mientras que la caja ofrece resistencia al agua hasta 30 bar de presión e incluye una corona y dos pulsadores de cronógrafo roscados para evitar la entrada de agua. Son idóneos en la naturaleza y se adaptan a prácticamente cualquier escenario.

Exquisitez contemporánea

Su estilo, además de destacar por su deportividad, es verdaderamente moderno. El Rado Captain Cook High- Tech Ceramic Chronograph de color negro y oro rosa incluye cerámica de alta tecnología de dos tonos negros distintos: el acabado pulido de la incrustación del bisel y los eslabones centrales del brazalete contrasta con el acabado mate de la caja y las hileras exteriores de eslabones del brazalete. En combinación con la esfera de color negro, es un conjunto exquisito en tonalidades oscuras. Las pinceladas decorativas de color oro rosa en el bisel, las agujas, los índices, los pulsadores y la corona añaden un toque moderno.

El otro reloj, elaborado en cerámica de plasma de alta tecnología, también presenta un acabado bitono en el brazalete, donde los eslabones centrales pulidos están flanqueados por elementos con un acabado mate. Si a eso le sumamos el bisel, la corona y los pulsadores de acero inoxidable y las agujas y los índices rodiados, este reloj ofrece una apasionante combinación de acabados metálicos. No obstante, el disco de cerámica del bisel, de un suntuoso color verde oscuro con acabado pulido, y la esfera a juego son los elementos que lo convierten en una pieza que derrocha exquisitez.

Menos es más

En las aventuras en la naturaleza, la precisión de un simple vistazo es fundamental, y esto resulta sencillo gracias al gran tamaño de la aguja horaria y el minutero, que señalan unos prácticos índices dispuestos con tal fin; además, todos esos elementos presentan un revestimiento de Super-LumiNova® de color blanco. La punta del segundero, el minutero y la aguja horaria de cronógrafo está pintada de color rojo para facilitar la lectura.

En conjunto, la esfera presenta un acabado extraordinariamente equilibrado, con tres subesferas que transmiten una inconfundible sensación de energía (la subesfera horaria es una novedad en los cronógrafos Captain Cook). El emblema de ancla móvil de Rado está situado a las 12 en punto y gira sobre un fondo de rubí sintético; además, el indicador de fecha trapezoidal ubicado a las 6 en punto imita la forma de los índices. El borde presenta una sutil escala de minutos, rodeada por un bisel giratorio con marcas grabadas de un carácter intencionadamente sobrio.

En conjunto, es una demostración magnífica del principio de que “menos es más”, lo que contribuye a explicar por qué este reloj jamás resulta abrumador. Esta filosofía también se aplica al movimiento automático Rado calibre R801, que ofrece 59 horas de reserva de marcha, cuyas esbeltas dimensiones consiguen que la altura de la caja, incluido el cristal, sea de tan solo 16,2 mm. Esto facilita convertir este reloj en un complemento perfecto para cualquier atuendo.

Aunque el equilibrio entre deportividad y elegancia es un argumento habitual en el mundo de la relojería, el Rado Captain Cook High-Tech Ceramic Chronograph posee indiscutiblemente ambas características, sin que ninguna de ellas vaya en perjuicio de la otra.

¿Por qué debería decantarse por la cerámica de alta tecnología? Porque no hay nada que ofrezca las mismas sensaciones…

Esa es la esencia de la cerámica de alta tecnología de Rado. Precisamente de ahí nace el espíritu “Feel it!”:

¡siéntalo! Los antiguos orígenes del material de partida hacen que su durabilidad sea prácticamente inherente, pero el logro alcanzado es un fantástico testimonio del conocimiento y la experiencia del “Maestro de los Materiales”. La cerámica de alta tecnología es bella y ligera y, además, ofrece una magnífica resistencia a los arañazos.

En sí mismo, este excepcional material posee suficientes cualidades para adorarlo, pero sorprendentemente eso no es todo. La cerámica, además de ser duradera y resistente a casi todo, tiene esa inusual sedosidad al tacto que ofrece una comodidad exquisita en contacto con la piel. Al colocarla sobre la muñeca de una persona, ya sea pequeña, grande, delicada o robusta, la sensación es que su sitio es ése, desde siempre. Por supuesto, esto se cumple en especial en el caso de los relojes que también incorporan elementos de cerámica en el brazalete, lo que hace que la experiencia sensorial sea plena y totalmente inolvidable.

 

CATEGORÍAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )