
Regresa la emblemática Diana Cazadora a la Zona Rosa
Tras siete años de ausencia por los trabajos de restauración de la Zona Rosa, regresa a su hogar la “Diana Cazadora, la cual fue recibida con una ceremonia de develación organizada por la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa, ACOZORO y la asistencia de la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, entre otros funcionarios públicos, quienes con gran beneplácito le dieron la bienvenida a la “Flechadora de la Estrella del Norte.”
La Diana Cazadora es un homenaje a la Sra. Helvia Martínez de Díaz Serrano, modelo de la obra realizada por el escultor Ariel de la Peña, quién se basó en el estudio fotográfico No.1 del año 1942, con el que se realizó la icónica fuente que está instalada en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
Se trata de la primera y única escultura de la Diana Cazadora exhibida con el rostro y cuerpo originales, misma que dio vida a una obra de arte que causó polémica en la vida artística y cultural de la época en México. Obra que enriquece la galería al aire libre de la Zona Rosa.
Con este simbólico evento se reanudan los esfuerzos por rescatar, embellecer y dignificar los espacios públicos que dan identidad y vida a nuestra comunidad de la mano de la Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad. La presencia de esta emblemática escultura es altamente significativa para ACOZORO, así como para los vecinos, visitantes y comerciantes que conforman este entorno histórico y cultural.
Por ello es importante destacar que la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa, ACOZORO fue fundada en 1968 por comerciantes y empresarios notables de esta zona, en la que conviven alrededor de 1300 establecimientos de todos los giros con el objeto de cuidar, preservar los valores, atributos de esta valiosa y simbólica región de la ciudad.