Vinculan a proceso a 9 involucrados en incendio de Central de Abasto de Toluca

Vinculan a proceso a 9 involucrados en incendio de Central de Abasto de Toluca

Los nueve presuntos responsables del incendio y asesinato de nueve comerciantes en la Central de Abasto de Toluca, en el Estado de México, fueron vinculados a proceso durante la noche del martes.

El Ministerio Público acusó a los cinco miembros de la mesa directiva y los cuatro guardias de seguridad privada por el delito de homicidio calificado.

La hipótesis principal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) es que los vinculados a proceso se reunieron en un local de café ubicado en la Central de Abasto el 8 de julio, dos días antes del ataque, para planear la conflagración y homicidios, junto con una persona más que no ha sido identificada.

Por su parte, los cuatro guardias de seguridad dieron acceso a hombres armados a bordo de dos vehículos, también negaron el acceso a policías estatales y cuerpos de emergencia, presuntamente por órdenes del jefe “Matero o Titán”.

Las audiencias comenzaron desde el viernes, en los juzgados de control y juicios orales del distrito judicial de Toluca, con sede en el municipio de Almoloya de Juárez.

En los juzgados, algunos testigos señalaron que los miembros de la Mesa Directiva tenían una mala relación con las víctimas, pues supuestamente disputaban la nave industrial H, conocida como La Isla, de dicha Central. Otros testigos, a favor de los directivos, trataron de desmentir la versión de la FGJEM.

Pascual “N”, Bryan “N”, Jhoan Daniel “N” y David Jehuel “N” desempeñaban cargos en el Consejo de Administración de la Central de Abasto; mientras de Mateo “N”, encargado de seguridad, Arturo “N”, Edmundo “N”, Héctor “N” y José Miguel “N” eran guardias de seguridad de una empresa privada.

Los presuntos responsables permanecerán en prisión preventiva justificada, en el penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (1 )