Con un clic la app inDrive Money revoluciona los servicios financieros digitales
En 2023, la inclusión financiera en México registró un notable avance, con 65.7 millones de créditos aprobados a nivel nacional, un aumento del 13 por ciento.
En este contexto, el 45 por ciento de los conductores de inDrive ya obtuvieron préstamos a través de inDrive Money, y dos de cada tres han pagado su primer préstamo, posicionando la solución como un líder en la inclusión financiera digital
Este impulso se dio gracias a las innovaciones tecnológicas, las cuales democratizan el acceso a una variedad de productos y servicios financieros digitales. Esto es crucial en México, ya que permite a la población, en especial a los grupos vulnerables, desarrollar resiliencia ante emergencias económicas y aprovechar oportunidades de crecimiento, ahorro o inversión.
De hecho, al cierre del año pasado, la infraestructura financiera, la apertura de cuentas, créditos, préstamos, cuentas de ahorro para el retiro, seguros y transacciones presentaron incrementos importantes. En el caso de los créditos, por ejemplo, se registraron 65.7 millones aprobados a nivel nacional, un 13 por ciento más que en 2021, revelan datos oficiales.
Para Alina Zavorokhina, líder de negocios y producto de inDrive Money, la vertical de servicios financieros digitales de inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, estos avances impulsan el bienestar social y el empoderamiento económico de las personas. Esta unidad de negocios, integrada dentro de la propia app, representa un caso de éxito que forma parte de esta contribución, donde las y los conductores pueden acceder a un préstamo personal o tarjeta de crédito.
Financiamiento: crucial para lograr el desarrollo
Actualmente, el financiamiento es un motor importante para el crecimiento de la economía, pues permite que las empresas y personas puedan acceder a los recursos para llevar a cabo sus actividades, planificar su futuro, expandir sus negocios o alcanzar sus metas, de acuerdo con las conclusiones del reporte “El crédito en México: productos, instrumentos y evolución”, elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
De ahí que inDrive Money se concentre en la población de usuarios que conoce y valora por su papel protagónico: la de las y los conductores independientes, quienes representan un sector muy importante que a diario genera ingresos extra mediante la movilidad accesible, transparente y con precios justos. Lanzada oficialmente en México en febrero de este año, esta opción de créditos ya está presente en más de 50 ciudades del país.
De esta manera, hasta julio de 2024, el 45 por ciento de las y los conductores activos ―con al menos 150 viajes por mes y con 6 meses de actividades― ya obtuvieron préstamos. Además, 2 de cada 3 conductores que pagaron el primer préstamo (70 por ciento del total), han tomado otro, por las buenas condiciones del servicio y la facilidad para pagar.
inDrive Money expande su alcance en México y América Latina
“En menos de un año vemos un impacto muy positivo, con un 75 por ciento de probabilidad de que las y los conductores recomienden inDrive Money a sus compañeros. Esto significa que están contentos con el servicio. Ahora, planeamos ampliar los préstamos a aquellos conductores que tienen una menor actividad, para darles acceso a servicios financieros digitales que, de otra forma, tendrían dificultades para conseguir en los bancos tradicionales”, aseguró Aleksander Kurchin, líder de negocios y crecimiento de inDrive Money.
Por ello, ahora inDrive Money también está disponible no sólo para conductores de viajes, sino también para usuarios de los servicios de movilidad Ciudad a Ciudad y de Flete, así como para los mensajeros de inDrive Entregas. Finalmente, el objetivo es llegar a otros países de Latinoamérica, como Colombia, Perú y Brasil, para brindar a más conductores esta opción de inclusión financiera de manera sencilla, a través de la aplicación de inDrive.