Splenda® se une en alianza con asociaciones de diabetes en LATAM para impulsar la salud y prevención

En América Latina, 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2. Muchas aún sin diagnóstico.  En respuesta a esta realidad, Splenda® y las asociaciones aliadas impulsan una estrategia regional enfocada en prevención, educación y apoyo a través de ‘Un dulce gesto’

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En un esfuerzo por crear un impacto positivo en quienes viven con diabetes, Splenda®, la marca líder de endulzantes sin calorías anunció una alianza estratégica con tres destacadas asociaciones en Latinoamérica: la Federación Mexicana de Diabetes A.C., la Asociación Colombiana de Diabetes y la Asociación de Diabéticos del Uruguay.

Esta colaboración forma parte de “Un dulce gesto”, una campaña regional de Splenda® que promueve el autocuidado como acciones clave para prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2. A través de esta alianza, la marca refuerza su compromiso de acompañar a las personas en sus decisiones cotidianas, mostrando que es posible seguir disfrutando de lo dulce de la vida con opciones que se ajusten a sus necesidades.

“En Splenda creemos en el poder de las decisiones informadas. Esta alianza representa un paso firme hacia nuestro propósito de inspirar pequeños cambios que transforman vidas. Durante más de una década hemos colaborado estrechamente con asociaciones para respaldar acciones de prevención, formación y acompañamiento. Hoy, reforzamos ese compromiso con una causa regional que nos involucra a todos: prevenir la diabetes tipo 2 desde la conciencia, la empatía y la acción colectiva”, comentó Erika Rius, Sr. Manager, Brand Reputation and Healthcare Marketing LATAM.

En la región, 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2. Además, se calcula que el 40% de las personas vive con la condición y no lo sabe. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en México el 18.3% de la población adulta vive con diabetes diagnosticada, y 5.8% no tiene diagnóstico. Sumado a esto, se estima que un 22.1% adicional tiene prediabetes. ​

Esta realidad hace urgente fomentar la detección temprana, la educación y la empatía.

Una acción con propósito: test de riesgo como motor de cambio

Como parte central de esta alianza, se implementará una activación digital y comunitaria a través del Test de Riesgo Finlandés (FINDRISC), una herramienta internacionalmente reconocida para detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Además, al finalizar el test, las personas recibirán recomendaciones prácticas sobre cómo reducir ese riesgo a través de una alimentación balanceada, actividad física y otros hábitos de bienestar.

Además, como parte de este programa de responsabilidad social, ​ Splenda® realizará una donación directa de $XX, destinada a fortalecer los programas de educación, prevención y acompañamiento para personas con diabetes y sus familias en cada país. ​

Una marca que escucha y se involucra

La colaboración con estas asociaciones refuerza la visión de Splenda® como una marca comprometida con el bienestar integral, y la consciencia. La campaña contará con mensajes informativos, contenido educativo en redes sociales y herramientas prácticas.

Además, esta acción regional consolida la presencia de Splenda® en Latinoamérica como una marca aliada de las comunidades médicas y de pacientes. En lugar de promover restricciones, su enfoque se centra en el disfrute responsable, la inclusión de alternativas, y la normalización de conversaciones alrededor de la diabetes sin prejuicios ni estigmas.

Haz el test en https://undulcegesto.com/ y ayuda a llegar a más personas. ​

 

 

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